LU1WP Radio Club Trelew

Provincia del Chubut – Patagonia ARGENTINA

El Club

Bienvenidos

A la página Web del Radio Club Trelew.


Estimado colega, desde ya, le damos las gracias por visitar nuestro sitio.

Aqui podra conocer un poco de nosotros y nuestra zona, como asi tambien sobre nuestro querido club. Ademas encontrara enlaces a otras paginas relacionadas con nuestra afición. 

Deseamos que lo disfrute y le sea de utilidad, esperando que nos visite cuando guste.

Un saludo muy grande desde la Patagonia Argentina.


Usted podrá encontrarnos en el sitio radioclubtrelew.wordpress.com , en el que está alojada nuestra página.  o ingresar escribiendo solamente   lu1wp.tk en su navegador.


BREVE RESEÑA HISTORICA DEL RADIO CLUB TRELEW


En abril de 1952 los radioaficionados señores José Vilaboas (LU1YA) y Victorino Ibáñez (LU2YA, luego LU6WM) convocaron a sus pares de Trelew a una reunión para el día 22 de ese mes para dar origen a una institución que los agrupara. Así nació el Radio Club Trelew, que a partir de esa fecha comenzó una etapa de crecimiento en el servicio a los radioaficionados que aún continúa.

Como para toda Institución de servicios y sin fines de lucro, el comienzo fue difícil, debiendo enfrentar los lógicos inconvenientes que conlleva la necesidad de dar respuestas a toda una comunidad contando sólo con el aporte entusiasta de sus mentores. Durante la primera época no tenía el Radio Club equipos ni sede, hechos estos que fueron suplidos por el aporte de sus socios que aportaron no sólo sus equipos sino también sus viviendas para el funcionamiento de la Institución, que alternó su sede en sitios alquilados (cuando se podía afrontar el gasto), la casa de algunos de sus socios y, en alguna oportunidad, en la Escuela Industrial de la ciudad que facilitó sus instalaciones para el desenvolvimiento de un Radio Club que trabajaba en función de prestar un importante servicio a toda la comunidad.

Luego de ingentes esfuerzos y de baches institucionales se logra la cesión por parte de la Municipalidad de un terreno sobre el que se comenzó la construcción de lo que sería la sede del Radio Club Trelew. Con el esfuerzo de los socios y con aportes oficiales se logró finalizar el edificio y el 22 de abril de 1966, siendo presidente el Sr. Leobejildo Carrillo Beas (LU3WM), se inauguró la misma.

A partir de ese momento, y luego de otro período de dificultades comenzó lo que creemos es la la etapa de consolidación definitiva del Radio Club, el que luego de confirmar su presencia en el ámbito de la Radioafición cumpliendo con todos los requisitos que exigió la Secretaría de Comunicaciones a través de la Comisión Nacional de Comunicaciones para el funcionamiento de estas entidades.

En estos momentos el Radio Club Trelew dicta anualmente cursos para aspirantes a Radioaficionados y toma los exámenes correspondientes a ingreso y ascenso de categoría y mantiene la infraestructura necesaria para cumplir con los trámites ante la Comisión Nacional de Comunicaciones que le encomiendan, no sólo sus socios, sino cualquier radioaficionado.

La Institución cuenta en estos momentos con una Sala de Radio, Secretaría, Salón de Usos Múltiples, cocina y 2 baños, y en construcción una sala Aula-Taller.

En la Sala de Radio se encuentran instalados los
siguientes
equipos propiedad del Radio Club:

Transceptor HF marca Yaesu FT-900.
Transceptor HF marca Yaesu FT-101ZD.
Transceptor HF marca Yaesu FT-301D.
Amplificador HF marca Yaesu FL-2100Z.
Transceptor VHF/UHF marca Yaesu FT-8500.
Transceptor VHF marca Kenwood TR-7625.
Receptor Hammarlung y transmisor AM casero, con un lineal de igual fabricación. 

Un par de computadoras para llevar libros de guardia y digitales.

El sistema de antenas se encuentra compuesto por una antena direccional “Walmar” tres elementos  para 10-15-20 y 40 metros, dipolos para 40 y 80 metros y una antena vertical bi-banda Comet VHF-UHF y 2 ringo VHF. sobre una torre de 24 mts.

Estos equipos se encuentran a disposición de los socios que lo requieran.


El Salón de Usos Múltiples es el utilizado para el dictado de los cursos y la realización de actividades sociales. También se encuentra a disposición de los socios que lo requieran.


 REPETIDOR VHF – LU1WP

Con un gran esfuerzo de parte de socios del Radio Club Trelew, y la colaboración inestimable de miembros pertenecientes a la institución amiga, LU1WF Radio Club Rawson, se ha logrado adquirir un equipo repetidor para la banda de 2 metros.

Este repetidor se trata de un equipo marca Kenwood TKR-720, el cual está montado, en las cercanías de la localidad de Trelew, en lo alto de Loma María, que se ubica a una altura de 180 mts. con respecto al nivel del mar.

Esto generará una mejor comunicación entre los radioaficionados locales, como así también los que visitan nuestra zona, la cual se distingue por la gran distancia que nos separa de otros centros urbanos.

El equipo obtenido tiene una potencia de salida RF de 50 watts. El mismo cuenta con encendido y apagado a distancia, identificador en fonia, con indicador de la señal de recepción, y corte automático por modulación sostenida o “antiponcho” como lo llamamos comunmente.

Respecto a las antenas correspondientes, cuenta con 4 dipolos enfasados para la transmision los que generan un muy buena potencia de salida, y una omnidireccional vertical en la punta de la torre de 60 mts, para la recepcion.
Esperamos que en un futuro próximo podramos concretar la instalación de las correspondientes cavidades resonantes, las que por cuestiones de costo, por ahora nos es imposible colocar.

La misma trabaja en la frecuencia de 146.700 Mhz. (-600) subtono 88.5 (tener en cuenta)

Fotos Repetidor – Antena


   

//

//

//

//

//

//

//

Anuncios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: